https://whatshelp.io/widget/?

 

Cómo dejar las drogas

¿Adicción a la drogas?

Los adictos a las drogas, generalmente piensan que no hay posibilidad o será casi imposible superar su adicción. Sin embargo, sí que hay posibilidad y debes salir de las drogas porque no te hacen ningún bien.

Tanto da si tu adicción tiene que ver con el consumo de cocaína, el alcohol, la marihuana o cualquier otra droga. Tienes que trazar un plan para dejar las drogas con éxito. Definir las razones que te hacen consumir y pedir ayuda a profesionales será útil en tu objetivo de alejarte de las drogas.
En el proceso de absitencia puede resultar positivo acudir a terapias de grupo o acudir a un psicólogo.

Con fuerza de voluntad se pueden dejar las drogas y comenzarás a construir una nueva vida alejada de este turbio mundo de las drogas.
Si quieres saber más sobre cómo dejar las drogas y vencer tu adicción, sigue leyendo.

Cómo dejar las drogas

Para un drogadicto, el primer paso es admitir y ser consciente de que lo es. La mayoría de las personas piensan que dominan la situación y que, si quieren, pueden dejar de consumir la droga. Desgraciadamente a menudo es un proceso duro y difícil, no es sólo el cuerpo, que pide la sustancia para sentirse bien, sino el hecho de tener que cambiar de comportamientos, de gestos que el enfermo echa de menos, de las ganas psicológicas.

En los casos en que la persona había empezado a drogarse para huir de problemas personales, de miedos (perder los amigos, engordar, etc.), de una baja autoestima o de una búsqueda de creatividad, por ejemplo, en dejarlas deberá aprender a enfrentarlas, y tal vez habrá otros problemas que se hayan añadido.

En general, es habitual que el proceso de toma de drogas se hayan instalado problemas sociales (con la familia, los amigos, en el trabajo, etc.), de salud y psicológicos.

 

 


encuentranos en: